Logo Hipernova.cl
Una explosión de semillas en las húmedas praderas de tu mente




 

etktrj


 

Fotos de Monos. Presentamos una colección de fotografías de monos con una variedad de especies que no habías imaginado: desde los bastante conocidos chimpancés y gorilas, pasando por monos araña y gibones, hasta los menos conocidos pero no menos graciosos monos tamarinos o monos sifaka. Mira las fotos aquí.

Chino. Si no tienes idea de chino mandarín y quieres tener una primera idea, en este fabuloso sitio: chino-china.com puedes divertirte un buen rato conociendo cómo se dicen y escriben en chinoRojo en Chino mandarín palabras como rojo, pescado, amor... te encontrarás con muchas sorpresas, porque cada palabra china, aún si es la más simple, tiene varios significados. Yo me la pasé horas y horas...

 

Barco PesqueroArte Naval. En este sitio un artista chileno muestra lo que es capaz de hacer con sus manos y con mucha paciencia:......... barcos! Pesqueros, mercantes, buques de guerra... Es maravilloso ser capaz de ganarse la vida haciendo lo que a uno lo apasiona.

Pancho Villa. Uno de los grandes héPancho Villa y Emiliano Zapataroes de la revolución mexicana, forjado de general a punta de pistola de bandolero, se decía de él que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres, que nunca dormía, o al menos nunca lo hacía acompañado. Conoce su vida en unos pocos minutos de lectura pinchando aquí.

 

 

Producción de gasolina a partir de CO2!! Ojalá fuera tan sencillo como exhalar por un tubo y obtener gasolina en gotitas. Todavía no es tan fácil, pero lo cierto es que un grupo multinacional de científicos europeos lograron atrapar el carbono del aire y convertirlo en gasolina, por medio de un catalizador de platino. Lee el texto aquí.

 

Ley chilena de Drogas. Conoce tus derechos para que no te vengan con cuentos. En Chile no está penado ni con cárcel ni con multa el consumo personal y en privado de cualquier tipo de drogas. Pero entérate: regalar droga es considerado tráfico, y como tal, penado con cárcel. Fumar o tomar drogas en lugares públicos no es penado con cárcel pero si con multa, si es que se demuestra que es para consumo personal y exclusivo. Lee el resumen de la ley de drogas o descarga la ley completa pinchando aquí.

 

etkt


 

Filosofía de la Soledad. Para casi todos los seres humanos comunes y corrientes, la soledad es algo pesado, difícil de llevar. Una porque no estamos acostumbrados, y otra porque nos aburrimos y tomamos caldo de cabeza. Pero la soledad no solamente puede ser muy divertida, puede también ser la gran puerta de entrada a los misterios de la mente. ¿Te has preguntado qué hacían tanto tiempo solos los sacerdotes de practicamente todas las grandes religiones? Fumaban de la buena, dijo uno, leían revistas porno, dijo el otro,... fuera de bromas, yo creo que llevaban un tesoro dentro mucho más interesante que los aburridos humaoides. también una inmensa multitud de tribus en todo el planeta ha utilizado el aislamiento como entrada general a los trances místicos, en donde el hombre moría virtualmente y dejaba de ser un niño, y mediante el trance, se convertía en un adulto. Si te atreves, puedes leer más aquí.

Lecturas


La vida, un estadio intermedio. Carsten Brescht nos ofrece en su libro una perspectiva distinta del concepto de evolución. Consiste en ampliar su ámbito de aplicación desde el mundo de los átomos hasta el mundo de las sociedades humanas, encontrando una directriz y un sentido: la agrupación y organización de partes hasta formar estructuras más complejas, que a su vez conforman una nueva unidad que se agrupará junto a unidades similares. Un buen paseo y en palabras sencillas, por la química, la biología celular, la ecología y la sociología, en a penas unos veinte minutos de lectura. Léelo aquí.

La vida de las abejas. Conoce en unas pocas páginas de lectura el fabuloso mundo de las colmenas. Quedarás atónito con el respeto que tienen las obreras por la abeja reina, te sorprenderás al saber que los enjambres de abejas que vuelan junto a una reina son totalmente inofensivos, te enterarás de la matanza de zánganos que ocurre al interior de las colmenas cuando la reina ya ha sido fecundada, o del majestuoso vuelo en vertical de la reina, el vuelo nupcial, perseguida por decenas de zánganos. Es increíble la riqueza de comportamientos y funciones que hay al interior de una colmena, su organización, y hasta casi diríamos, su inteligencia colectiva. Pincha aquí para empezar a conocer el mundo de las abejas.

Lecturas


 

La ética protestante y el espíritu del capitalismo. Un buen día Max Weber se preguntó si no había una relación entre la economía de los países y sus costumbres y su moral, ambas siempre de la mano de la religión. Las costumbres y la moral ayudan a definir la economía de las naciones, su espíritu emprendedor, sus finanzas y sus ahorros. Según estadísticas propias, se dio cuenta que en su país, los protestantes eran más exitosos económicamente que los católicos, los primeros se dedicaban mucho más a la industria y al comercio, mientras que los segundos preferían las carreras humanistas. Desde estos datos parte la teoría de Weber, de la incidencia de la religión en el bienestar económico de los países. Léelo aquí.


Google


Artículos:

Las energías renovables y el abastecimiento futuro
Este tipo de energías no podrán por si solas abastecer la demanda y cuidar el medioambiente
El dólar en El Salvador y Ecuador
Su evolución es estos dos países, las metas inflacionarias, ¿resultó?
La Influenza
Desde la pandemia de 1918 hasta las más recientes investigaciones.
El cacao
Su producción, su flor, su árbol y mucho más.
Dieta y longevidad
Comer menos alarga la vida, ¡está demostrado!
Plantas medicinales del Perú

Según el cronista español Manuel A. Fuentes (1861)
¿Gasolina producida a partir de CO2?
Un descubrimiento prometedor!
Pancho Villa.
Breve historia del héroe Mexicano
Resumen de la Ley de Drogas y Estupefacientes (Chile)
(lo legal y lo ilegal, conoce tus derechos)
El cigarrillo y la nicotina
Sustancias nocivas y un inesperado efecto benéfico de la nicotina.
El arsénico.
Veneno y ¿remedio?
Andrés Bello.
Breve reseña de su vida y su obra
Flores, jardines y parques
(fotos)
Yo soy Pablo Neruda

(video)
Entrevistas a Salvador Dalí
(videos)
Colección de fotos de Monos
(fotos)
Valparaíso Antigüo
(fotos)
Pinturas Surrealistas de pintores vivos
(fotos)
Fotofusión con Photoshop
(fotos)
La ciencia primitiva
(rituales, plantas, matrimonios, costumbres, entierros, una buena intro para conocer el mundo aborígen)
La historia de los mapuches

(cómo vivían, se organizaban, festejaban...)
La historia del LSD

(contada por su descubridor: Hoffman)
La vida, un estadio intermedio
(la evolución: desde las partículas subatómicas hasta las sociedades)
La vida de las abejas
(de las reinas, los zánganos, las nodrizas, las recolectoras...)
La ética protestante y el espíritu del capitalismo
(la incidencia de la religión en la economía de los países)
Historia de la vida cotidiana de los antiguos romanos
(la vida de los esclavos, de los niños, de las mujeres, de los patronos...)
Historia de los incas
(su agricultura, sus dioses, su sistema administrativo y su encuentro con los españoles)
El planeta viviente
(la vida de nuestro planeta según sus ecosistemas, descritos uno por uno en forma resumida)
Historia del Budismo
(el origen de budismo, sus ramificaciones, su doctrina, sus grandes pensamientos)
Historia de los libertadores de sudamérica.
(el proceso independentista suramericano, su gesta, su desarrollo, sus grandes hombres)
Caníbales y Reyes
(la historia antropológica de la humanidad, los porqués del canibalismo, de la agricultura, de la guerra o del estado)

 

 

 
 

¡Únete a la campaña!

Un Techo Para Mi País

No más niños con frío, no más casitas de cartón sin alcantarilla, AYUDA a construir casas en Chile, México, Argentina, El Salvador, Colombia, Costa Rica, Brasil, Perú o Uruguay

 

 

© 2007-2014 hipernova.cl | Derechos de copia reservados | Contacto |